martes, 3 de noviembre de 2009

Resumen de las habilidades y atributos personales

¿ Cuàl es la importancia del trabajo colaborativo?

El aprendizaje colaborativo engloba una serie de metodos educativos mediante los cuales se pretende unir los esfuerzos de los alumnos y profesores para, así trabajar juntos en la tarea de aprender.

El aprendizaje colaborativo es un conjunto de métodos de instrucción y entrenamiento apoyados con tecnología así como estrategias para propiciar el desarrollo de habilidades mixtas (aprendizaje y desarrollo personal y social) donde cada miembro del grupo es responsable tanto de su aprendizaje como del de los restantes del grupo que busca propiciar espacios en los cuales se dé el desarrollo de habilidades individuales y grupales a partir de la discusión entre los estudiantes al momento de explorar nuevos conceptos. el aprendizaje colaborativo se caracteriza por la igualdad que debe tener cada individuo en el proceso de aprendizaje y la mutualidad, entendida como la conexión, profundidad y bidireccionalidad que alcance la experiencia, siendo ésta una variable en función del nivel de competitividad existente, la distribución de responsabilidades, la planificación conjunta y el intercambio de roles.Son elementos básicos la interdependencia positiva, la interacción, la contribución individual y las habilidades personales y de grupo.
es muy importante ya que con ella nos podemos comunicar y hacer un mejor trabajo en equipo ya que son mas cabezas que una sola..
para poder lograr el trabajo colaborativo nesesitamos lealtad, valor, confianza y sobre todo convivir en el equipo para lograrlo

conclusiòn de las habilidades y atributos:

bueno pues nuestra conclusiòn esque son muy importantes para nuestra vida cotidiana en la elaboraciòn de ensayos, decalogos, etc.
es importante que en el equipo haya comunicaciòn, honestidad, entusiasmo, fiabilidad, habilidad para adaptarse a las tareas, trabajos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario