jueves, 19 de noviembre de 2009

ENSAYO DE HABITO COPIO Y PEGO

HABITO DE COPIO Y PEGO

ENSAYO.-
Sostener una idea e ir argumentando.

Los jóvenes en la actualidad, en muchos niveles escolares, podríamos afirmar que desde secundaría hasta profesional, tienen la costumbre de copiar y pegar esto, cuando elaboran sus tareas escolares y peor aún cuando dicen que desarrollan investigación.
Este hábito de copiar y pegar es utilizado para elaborar los trabajos de manera fácil ó exprés, dado que el estudiante – investigador – tiene enormes facilidades actualmente, ya que el internet ahora nos proporciona la facilidad de copiar y pegar, y así desaprovechan su avance de aprendizaje ó su inteligencia al no saber explotarla.
A continuación le mostraremos un pequeño párrafo de un autor dando su opinión de este
hábito:
“La deshonestidad académica entre el alumnado está documentada desde muy antiguo, no fue hasta la década de los 90 del siglo pasado, cuando se inicio su estudio en forma sistemática
“(Sureda, 2009).
Una de las causas principales del alumno es la deshonestidad que tiene al entregar su investigación.
A continuación le mostraremos la opinión de otro autor sobre el mismo hábito ya que es parecido en lo que opinan ellos:

“Existe deshonestidad académica ya que los maestros no muestran ningún compromiso en la vida académica “(cerezo, s/f).
Otra de las causas principales es que nosotros como estudiantes y alumnos en realidad no sabemos utilizar el gran beneficio del internet, ya que es utilizado solo para la comunicación entre nosotros como es chatear y cuando “ Estudiamos “ nos vamos a lo fácil que nos quite el menor tiempo y así hacemos la práctica de copio y pego.
Los maestros muchas veces son los culpables ya que aceptan los trabajos ó investigaciones del alumno y no se ponen a revisar u analizar el contenido del trabajo entregado por el alumno.
El investigador tiene que ser sincero debido a que debe demostrar la ética como investigador, analizar el proceso que debe seguir en la investigación.
Los autores nos señalan el uso común y es importante analizar cuando esto es negativo.
Aquí le mostraremos una afirmación muy cierta de un autor que nos habla de este hábito:
“El habito de copiar, cortar y pegar es muy utilizado en el desarrollo de las investigaciones científicas “(otero, 2003).
El alumno como investigador debe ser sincero consigo mismo para poder tener ética de investigador, no solo se trata de copiar y pegar; si no de tratar de que el alumno – investigador- analice, comprenda el trabajo a realizar, para poder desarrollar sus propias ideas.




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