jueves, 19 de noviembre de 2009

PREGUNTAS DE REFLEXIÒN DE LOS OBSTACULOS DEL INVESTIGADOR

1.- ¿ Explique que entiendes por obstaculos ?
Barreras, impedimento y miedo.
Un obstáculo es aquella cosa o situación que causa un impedimento, forma una barrera, es un incoveniente o un estorbo para conseguir unos objetivos concretos. Por todo ello existen diferentes tipos de obstáculos, que pueden ser físicos, materiales o psicológicos.
2.- ¿ Què es sociocultural?
Las diferentes culturas de las sociedades, el comportamiento de las personas, que la cultura se transmite con las personas u forma de ser de las personas.
Se entiende por "Crítica Cultural" o Crítica Socio-cultural la aplicación de la crítica a fin de entender la realidad social de un medio o cultura. ejemplo, un análisis sociocultural de la educación da una visión más compleja y completa de los hechos tales como son. Es decir, aquellos hechos, instituciones, etc., generados por las personas en interacción concreta entre ellas, en relación con su entorno, teniendo en cuenta aspectos económicos, culturales, sociales, históricos, políticos, etc.
3.- ¿ Crees que cuando un alumno es investigador es ateo o muy religioso esto afecta el resultado o proceso de investigaciòn?
Sì, porque no se llevaria bien con los otros , ya que en muchas religiones no dejan hacer cosas. pero eso no esta bien, no debe de ser asi porque cada quien es libre de escoger su religiòn ya que cada quien practica su religiòn.
sì, porque cada religiòn tiene diferentes creencias e ideas y esa persona esta metida muy a fondo en su religiòn.
4.- ¿ Crees que cuando un alumno pertenece a una etnia; ( mayo, yoreme, yaquis, huicholes, otomis, etc. ), esto impacta a su investigaciòn?
Sì, porque cada etnia tiene su comportamiento y forma de pensar y muchas veçes no se llevan bien con otras.
Sì, porque cada estado piensa y actua diferente.
5.- ¿ Consideras que la pertenencia polìtica a un partido por un joven investigador, de alguna manera esto puede afectar su proceso de investigaciòn?
Sì, porque si un investigador esta unido a un partido se va a querer unir estar defendiendolo a favor de el, y no podrìa ser una buena investigaciòn.
Sì, porque en la politica tienen que votar para que sea publicada la investigaciòn.

2 comentarios: