martes, 3 de noviembre de 2009

Modalidades de la investigaciòn

en este pequeño cuadro le presentaremos las modalidades de una investigaciòn para que pueda ser muy bien elaborada;

Artículo.
Es una composición escrita que pretende manifestar las tendencias y posiciones del pensamientodel articulista a través del uso correcto y estructurado del idioma. Para realizar el artículo se debe tomar en cuenta la actualidad o referirse a cuestiones latentes dentro de los acontecimientos sucedidos.
Ensayo.
Es un escrito breve sin las pretensiones ni la extensión que requiere un tratado completo sobre la materia,es una redacción personal,ingeniosa y parcial.
Monografía.
Es una descripción especial de determinada parte de una ciencia que implica el estudio, con desarrollo lógico,objetivo,científico y didáctico de un tema limitado.Los pasos para llevar a cabo una monografía son :
La selección del tema
Información y documentación
Análisis del material informativo
Redacción final
Los conocimientos proporcionados por la monografía estarán determinados por los grados de profundidad en la investigación.
El informe.

es un escrito de una determinada extensión que analiza unos hechos o una situación,implicando un juicio de valor y que representa la muestra de trabajo que se ha llevado a cabo, a manera de depósito de información.
El tratado.

Engloba el estudio completo ,estructurado y riguroso,que pretende entregar toda la sabiduría existente sobre el tema en cuestión.Un tratado se compone de tres libros a la vez :
Libro teórico
Libro sinóptico
Libro práctico
La reseña.
Los alcances.
-La reseña
es el resumen y el comentario mas o menos exhaustivo de un libro científico o un ensayo.Para la elaboración de esta se requiere una cierta madurez intelectual.Su objetividad es la suma exigencia de la fidelidad de la palabra del autor.
Tesis.

Es la proposición clara y terminantemente formulada en uno de aspectos,formal o material que se somete a discusión y a pruebas.
La ventaja de la tesis consiste en que contiene información concreta que proporciona al investigador la oportunidad de estudiar el contenido y analizarlo.
La memoria.
Son el historial escrito de un acontecimiento.
A diferencia de los libros y los archivos, las memorias encierran las opiniones verbales y las digresiones de un político, pensador, profesor , lo cual proporciona elementos diversos al investigador social. no sólo en el terreno de los hechos y datos objetivos, sino tambien en cuanto al análisis del carácter y ambiente de las fuentes, objeto de la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario