martes, 3 de noviembre de 2009

Preguntas de activaciòn num. 1

1.- Cuando un alumno investigador no afirma de la proscedencia de sus ideas, sitando, parafraseando, referenciando, convencionando ( mencionando) , a los actores en donde proseden sus ideas ¿ esta fallando en su papel etico como investigador?

R= si, porque esta robando las ideas de otro actor diciendo que el fue,, y NO, cuando el lo leè y lo comprende y lo ase por si solo ..* No, porque el esta leyendo, redactando,etc, ya que al estar leyendo esta adquiriendo conosimientos por si solo.

2.- Cuando entrevisto dentro de mi investigaciòn, y las entrevistas las utilizo sin aver pedido permiso a los implicados para su publicaciòn ¿estoy fallando en su papel etico como investigador?

R=No, Porque cuando entrevistas a alguien la persona debe de estar conciente de que se publicara, y SI , porque pueden existir temas confidenciales que no deben publicarse.

3.- Cuando un investigador alumno registra incorrectamente los datos de los autores, sea por desconocimiento tecnico o por error en la prisa ¿ esta fallando en el papel etico de investigador?

R= SI, porque estaria haciendolo rapido y puede causar mal aspecto de donde lo hizo., y No , porque esta mencionando a los autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario