jueves, 19 de noviembre de 2009

OBSTÀCULOS SOCIOCULTURALES DEL INVESTIGADOR

1.- Etnocentrismo: es el acto de ver y analizar al mundo de acuerdo con los parámetros de la cultura propia.
es una palabra usada por los antropologos sociales, significa la tendencia a regir los valores y las costumbres del grupo.

2.- Subjetivismo: Subjetividad quiere decir aqui la tendencia a juzgar los hechos observados y las situaciones que contemplamos tomando como base la emocionalidad ò afectividad, favorable o adversa, que una persona, un grupo, un hecho, despierta en nosotros dejando a un lado el examen rìgido de las razones.

3.- Autoritarismo: Es la tendencia a aceptar como verdadera una afirmaciòn porque la ha dicho una persona, no por no por las razones, experimento ò investigaciòn llevada a cabo por esa persona.

4.- Dogmatismo: Es la tendencia a eregir formulas, que expresan conocimientos, en verdades indiscutibles al margen del estudio, de la crìtica y de la discusiòn.
El dogmatismo es aquella corriente filosófica contrapuesta al escepticismo y al idealismo, que haciendo derivar el pensamiento del ser, presupone la supremacía del objeto respecto al sujeto, de la realidad de las ideas, de la naturaleza del espíritu.

5.- Impresionismo: consiste en confundir experiencias transitorias con verdades comprobadas; afirmar de toda una clase de gente, lo que unicamente nos consta de una persona o grupo de personas.
el término Impresionismo se aplica en diferentes artes como música y literatura, su vertiente más conocida, y aquélla que fue la precursora, es la pintura impresionista.

6.- Estereotipos: son imagenes no compradas que desde la infancia nos han sido formadas, respecto a grupos etnicos, culturales, nacionales, etc. , es una forma de generalizaciòn insubstanciada, pero trae graves consecuencias para la vida.
el término Impresionismo se aplica en diferentes artes como música y literatura, su vertiente más conocida, y aquélla que fue la precursora, es la pintura impresionista.

7.- Especialismo: consiste en el proceso tacito o expreso de evaluar cualquier conosimiento que no esta dentro del area de ciencia a que nos dedicamos o en pretender que la ciencia cultural a la ciencia cultivada por nosotros, contiene todos los conosimientos, o es valida en otra area de fenomenos.
Tendencia que arranca hacia 1946 partiendo del manifiesto blanco. Publicado por L. Fontana en Buenos Aires y en el que se valora el espacio en blanco, considerado en si mismo como vacío. Las formas extremas se encuentran en las obras de Fontana, cuyo único elemento pictórico formal lo constituyen perforaciones, cortes o hendiduras realizados sobre la misma tela cubierta de algún color plano

PREGUNTAS DE REFLEXIÒN DE LOS OBSTACULOS DEL INVESTIGADOR

1.- ¿ Explique que entiendes por obstaculos ?
Barreras, impedimento y miedo.
Un obstáculo es aquella cosa o situación que causa un impedimento, forma una barrera, es un incoveniente o un estorbo para conseguir unos objetivos concretos. Por todo ello existen diferentes tipos de obstáculos, que pueden ser físicos, materiales o psicológicos.
2.- ¿ Què es sociocultural?
Las diferentes culturas de las sociedades, el comportamiento de las personas, que la cultura se transmite con las personas u forma de ser de las personas.
Se entiende por "Crítica Cultural" o Crítica Socio-cultural la aplicación de la crítica a fin de entender la realidad social de un medio o cultura. ejemplo, un análisis sociocultural de la educación da una visión más compleja y completa de los hechos tales como son. Es decir, aquellos hechos, instituciones, etc., generados por las personas en interacción concreta entre ellas, en relación con su entorno, teniendo en cuenta aspectos económicos, culturales, sociales, históricos, políticos, etc.
3.- ¿ Crees que cuando un alumno es investigador es ateo o muy religioso esto afecta el resultado o proceso de investigaciòn?
Sì, porque no se llevaria bien con los otros , ya que en muchas religiones no dejan hacer cosas. pero eso no esta bien, no debe de ser asi porque cada quien es libre de escoger su religiòn ya que cada quien practica su religiòn.
sì, porque cada religiòn tiene diferentes creencias e ideas y esa persona esta metida muy a fondo en su religiòn.
4.- ¿ Crees que cuando un alumno pertenece a una etnia; ( mayo, yoreme, yaquis, huicholes, otomis, etc. ), esto impacta a su investigaciòn?
Sì, porque cada etnia tiene su comportamiento y forma de pensar y muchas veçes no se llevan bien con otras.
Sì, porque cada estado piensa y actua diferente.
5.- ¿ Consideras que la pertenencia polìtica a un partido por un joven investigador, de alguna manera esto puede afectar su proceso de investigaciòn?
Sì, porque si un investigador esta unido a un partido se va a querer unir estar defendiendolo a favor de el, y no podrìa ser una buena investigaciòn.
Sì, porque en la politica tienen que votar para que sea publicada la investigaciòn.

COMO DESAROLLAR EL VIDEO ?

COMO SE DESAROLLA ESTE TRABAJO?

1.- Organizarnos
2.- Buscar informaciòn sobre el tema " como elegir un tema"
3.- Leerlo y Comprenderlo.
4.- Sacar lo mas importante
5.- Resumirlo ( en ideas principales)
6.- Conseguir camara digital o de video
7.- Grabarnos
8.- Empezar a desarrollar el tema

HOJA DE REFERENCIAS

Hoja de referencias:
1.- Sureda, Jaume; comas Rubén; morey mercé (2009) Las causas de plagio académico entre el alumnado universitario. Recuperado el día 3 de noviembre del 2009 en:
http:/www.rieoei.org/rie50a10.pdf

2.- cerezo huerta, Héctor (s/f). Aspectos éticos de plagio académico de los estudiantes universitarios. Recuperado el día 3 de noviembre del 2009 en:
http:/www.elementos.buap.mx/num61/htm/31.htm


3.- ___________________________ (2006). Nuevas metodologías de aprendizaje, consideraciones para un uso ético de internet. Recuperado el día 3 de noviembre del 2009 en:
http:/www.atmos.cl/blog1/index.php?itemid=4

4.- Otero Iglesias, Jacinta; Barrios Osuna, Irene (2003) Copiar, cortar y pegar en el desarrollo de investigaciones científicas. Recuperado el día 3 de noviembre del 2009 en:
http:/bvs.sld.cu/revistas/spu/vol33_3_07/spu16307.htm

ENSAYO DE HABITO COPIO Y PEGO

HABITO DE COPIO Y PEGO

ENSAYO.-
Sostener una idea e ir argumentando.

Los jóvenes en la actualidad, en muchos niveles escolares, podríamos afirmar que desde secundaría hasta profesional, tienen la costumbre de copiar y pegar esto, cuando elaboran sus tareas escolares y peor aún cuando dicen que desarrollan investigación.
Este hábito de copiar y pegar es utilizado para elaborar los trabajos de manera fácil ó exprés, dado que el estudiante – investigador – tiene enormes facilidades actualmente, ya que el internet ahora nos proporciona la facilidad de copiar y pegar, y así desaprovechan su avance de aprendizaje ó su inteligencia al no saber explotarla.
A continuación le mostraremos un pequeño párrafo de un autor dando su opinión de este
hábito:
“La deshonestidad académica entre el alumnado está documentada desde muy antiguo, no fue hasta la década de los 90 del siglo pasado, cuando se inicio su estudio en forma sistemática
“(Sureda, 2009).
Una de las causas principales del alumno es la deshonestidad que tiene al entregar su investigación.
A continuación le mostraremos la opinión de otro autor sobre el mismo hábito ya que es parecido en lo que opinan ellos:

“Existe deshonestidad académica ya que los maestros no muestran ningún compromiso en la vida académica “(cerezo, s/f).
Otra de las causas principales es que nosotros como estudiantes y alumnos en realidad no sabemos utilizar el gran beneficio del internet, ya que es utilizado solo para la comunicación entre nosotros como es chatear y cuando “ Estudiamos “ nos vamos a lo fácil que nos quite el menor tiempo y así hacemos la práctica de copio y pego.
Los maestros muchas veces son los culpables ya que aceptan los trabajos ó investigaciones del alumno y no se ponen a revisar u analizar el contenido del trabajo entregado por el alumno.
El investigador tiene que ser sincero debido a que debe demostrar la ética como investigador, analizar el proceso que debe seguir en la investigación.
Los autores nos señalan el uso común y es importante analizar cuando esto es negativo.
Aquí le mostraremos una afirmación muy cierta de un autor que nos habla de este hábito:
“El habito de copiar, cortar y pegar es muy utilizado en el desarrollo de las investigaciones científicas “(otero, 2003).
El alumno como investigador debe ser sincero consigo mismo para poder tener ética de investigador, no solo se trata de copiar y pegar; si no de tratar de que el alumno – investigador- analice, comprenda el trabajo a realizar, para poder desarrollar sus propias ideas.




LLUVIAS DE IDEAS

Opinión sobre el habito de copiar y pegar por los alumnos:
Los alumnos nada mas copian y pegan por flojera y ala ves por terminar rápido y no les gusta hacer las cosas bien y lo elaboran rápido ya que todo lo tienen a lo fácil.

Análisis de lluvia de ideas:

1.- Cuando es mucho, no quieren leer y solo copian y pegan.
2.- Por terminar rápido ( por andar jugando, chateando, etc)
3.- Por que no se le hace importante el trabajo o tema ( TAREAS)
4.- No le importa aprender.
5.. No le gusta analizar, ni comprender el contenido.
6.- Por sentirse mejor que otros.
7.- Por tener cómodamente ( fácil) el trabajo.
8.- Por que sabe que si copea y pega va a tenerlo bien elaborado y coherente.
9.- Por ahorrar tiempo y energía.
10.- Por inteligencia, habilidad, truchas.
11.- Por que tienen esa costumbre desde pequeños.
12.- Por Mal habito de estudios
13.- Por flojera

IDEAS BÀSICAS

Ideas básicas:
Para construir un trabajo de " ensayo de investigación " es necesario seguir la siguiente estructura de la presentación de las ideas.

1.- ¿ Qué idea se sostiene?

General mente se presenta de inicio y con predicción, se anuncia con claridad, quizás con un párrafo introductorio.
Recordemos que es nuestro ensayo y esto debe de notar un posicionamiento en el mundo de las ideas y del pensar.

2.- ¿ Con que apoyos teóricos ò autores, fundamenta la idea que sostengo?

Aquí se desarrolla la explicaciòn , haciendo uso de lo aprendido desde los cursos de lógica, realizando una secuencia lógica de las ideas y haciendo uso de la argumentación, con claridad, coherencia, congruencia y contextualizaciòn ( cassany, 2006).

3.- El ensayo al ser un escrito relativa mente breve, también requiere que cerremos el desarrollo de ideas expuestas que hemos construido.
Todo investigador- ensayista, debe en esta aproximaciòn de ideas un cierre aun cuando en trabajos posteriores esta idea se vea derrotada. Tiene que ser así puesto que no olvidemos que es un ensayo de investigación, donde ahora las ideas se fundamentan.

ESTRUCTURA DE UN ENSAYO

1.- idea o posicionamiento que el ensayista sostiene.
2.- Desarollo argumentado de esa idea ( se hace menciòn de autores, se cita adecuadamente o referencial).
ejemplo:
( primer apellido,año)
3.- Cierre; explicamos, reafirmamos lo que se a sostenido desde el inicio hasta el final.

actividad num. 4

REFERENCIA:


Monteros logros, patricio. (2004), Roles para la docencia universitaria concordatos con las demandas educacionales del nuevo siglo. recuperado el día 19 de noviembre del 2009. en:
http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/340/34004006.pdf

Bueno pues nosotros entendimos que antes para las demandas del siglo veintiuno se necesitaban al personal tanto como al docente, para poder elaborarlas bien hechas, que eso se dio desde mucho antes del siglo XIX que aparecieron las escuelas normales,
a continuación le mostraremos algunas palabras de un autor en el cual nos estamos basando para poder elaborarlo bien:

Basados en la aplicaciòn de una combinacion de ambientes presencia les y virtuales en la docencia de posgrado en la universidad de chile.( montero,2004)"
Bueno en realidad la presencia de la educaciòn superior media pretendía en si conformar y establecer a los jóvenes adecuada mente para poder formar una mejor educación, con la acción de sus trabajos, tareas, etc.
Que la universidad selecciona los conocimientos, aprendizajes,logros,etc. y a esto afecta la política .
La calidad de la educación se relaciona la capacidad y demandas de las personas .

Existen cambios relacionados con la eficacia son :

1.- las estructuras laborales están actuante altamente a la comunicaciòn ya que la informática y la información están basadas en Internet relacionadas con las tareas y esta afectando al ser humano.

2.-la comunidad depende de la organizaciòn económica y social de las personas y globalmente hablado.

martes, 3 de noviembre de 2009

actividad num. 3 de la hoja

El guión
habilidades de mi equipo y atributos que yo poseo
Mi equipo esta en contacto cuando necesitamos realizar una tarea en el blog. Yo trato de ayudarlos a resolver algun problema que se presente.
ESQUEMA DE IDEAS
blog
integrantes
enrique y yo
Habilidades principales
atributos personales
se comunican
me comprometo
Para traer las tareas que me
Sean asignadas Realizar las con buena presentació
Actividades del blog
Solución de algún problema

continuacion del ensayo


¿Que es un ensayo?

El ensayo consiste en la exposición de un punto de vista personal y subjetivo acerca de un tema específico, éste puede ser de diversa índole: humanístico, filosófico, político, social, cultural, etc.Para redactarlo no es necesario tener un aparato documental formal, se realiza de forma libre y asistemática y con estilo propio. El ensayo es un género relativamente moderno; pueden rastrearse sus orígenes desde épocas remotas. Sólo en la edad contemporánea ha llegado a alcanzar una posición central.En la actualidad está definido como género literario, pero en realidad, el ensayo se reduce a una serie de argumentaciones y reflexiones, la mayoría de las veces con unenfoque crítico, en las cuales el autor expresa sus opiniones acerca de un tema determinado, o incluso, sin tema alguno.

Hay varios tipos de ensayo?

Sí, los ensayos se clasifican en dos tipos: el literario y el científico.

¿ En qué consiste el ensayo literario?

El ensayo literario se puede definir a partir de las ideas en juego que abarcan diversas disciplinas como la moral, la ciencia, la filosofía, la historia y la política, las cuales crean un misceláneo dinámico y libre. En el ensayo, el autor plasma sus impresiones y reflexiones acerca de la vida; es y debe ser personal, subjetivo: una visión particular del escritor. Los filósofos defienden el ensayo como una forma de expresión real de las manifestaciones filosóficas, llámese tratado, discurso o réplica. Por tanto, el ensayo no puede ser definido en un solo concepto, las diferentes disciplinas lo adecuan a sus necesidades, y se valen de artilugios para defender su género. El ensayo por definición, es un concepto incitante que invita a transgredir las normas estéticas y morales. Los periodistas argumentan que todos los días se ensaya a manera de nota informativa sobre la realidad. El ensayo es un producto crítico por excelencia.

¿En qué consiste el ensayo científico?

Una de las fronteras entre ciencia y poesía está en el ensayo. Se le ha llamado género "literario-científico" porque parte del razonamiento científico y de la imaginación artística.La creación científica se arraiga, como la poética, en la capacidad imaginativa, ésta no se puede ignorar totalmente; sin embargo no se aparta de la naturaleza o de la lógica. El ensayo comparte con la ciencia uno de sus propósitos esenciales: explorar más a fondo la realidad, aproximarse a la "verdad" de las cosas. Comparte con el arte la originalidad, la intensidad y la belleza expresiva.En el ensayo no hay en realidad un estilo definido, sino muchos según el carácter del autor. Pero sí existe una condición esencial que todos debemos cumplir: la claridad de expresión, esta transparencia es la que puede dar al lector una mayor comprensión de la autenticidad del pensamiento plasmado por el ensayo.


Resumen de las habilidades y atributos personales

¿ Cuàl es la importancia del trabajo colaborativo?

El aprendizaje colaborativo engloba una serie de metodos educativos mediante los cuales se pretende unir los esfuerzos de los alumnos y profesores para, así trabajar juntos en la tarea de aprender.

El aprendizaje colaborativo es un conjunto de métodos de instrucción y entrenamiento apoyados con tecnología así como estrategias para propiciar el desarrollo de habilidades mixtas (aprendizaje y desarrollo personal y social) donde cada miembro del grupo es responsable tanto de su aprendizaje como del de los restantes del grupo que busca propiciar espacios en los cuales se dé el desarrollo de habilidades individuales y grupales a partir de la discusión entre los estudiantes al momento de explorar nuevos conceptos. el aprendizaje colaborativo se caracteriza por la igualdad que debe tener cada individuo en el proceso de aprendizaje y la mutualidad, entendida como la conexión, profundidad y bidireccionalidad que alcance la experiencia, siendo ésta una variable en función del nivel de competitividad existente, la distribución de responsabilidades, la planificación conjunta y el intercambio de roles.Son elementos básicos la interdependencia positiva, la interacción, la contribución individual y las habilidades personales y de grupo.
es muy importante ya que con ella nos podemos comunicar y hacer un mejor trabajo en equipo ya que son mas cabezas que una sola..
para poder lograr el trabajo colaborativo nesesitamos lealtad, valor, confianza y sobre todo convivir en el equipo para lograrlo

conclusiòn de las habilidades y atributos:

bueno pues nuestra conclusiòn esque son muy importantes para nuestra vida cotidiana en la elaboraciòn de ensayos, decalogos, etc.
es importante que en el equipo haya comunicaciòn, honestidad, entusiasmo, fiabilidad, habilidad para adaptarse a las tareas, trabajos, etc.

habilidades principales y atributos personales de los individuos

Conclusiòn de las Modalidades

bueno poes nuestra conclusion esque debemos usar las tecnicas de las modalidades para poder saber elaborar mejores guiones, resumenes, ensayos, decalogos, etc.
tambien que para tener trabajos bien hechos elaborados u realizados tenemos que utilizar las tecnicas de las modalidades.

Modalidades de la investigaciòn

en este pequeño cuadro le presentaremos las modalidades de una investigaciòn para que pueda ser muy bien elaborada;

Artículo.
Es una composición escrita que pretende manifestar las tendencias y posiciones del pensamientodel articulista a través del uso correcto y estructurado del idioma. Para realizar el artículo se debe tomar en cuenta la actualidad o referirse a cuestiones latentes dentro de los acontecimientos sucedidos.
Ensayo.
Es un escrito breve sin las pretensiones ni la extensión que requiere un tratado completo sobre la materia,es una redacción personal,ingeniosa y parcial.
Monografía.
Es una descripción especial de determinada parte de una ciencia que implica el estudio, con desarrollo lógico,objetivo,científico y didáctico de un tema limitado.Los pasos para llevar a cabo una monografía son :
La selección del tema
Información y documentación
Análisis del material informativo
Redacción final
Los conocimientos proporcionados por la monografía estarán determinados por los grados de profundidad en la investigación.
El informe.

es un escrito de una determinada extensión que analiza unos hechos o una situación,implicando un juicio de valor y que representa la muestra de trabajo que se ha llevado a cabo, a manera de depósito de información.
El tratado.

Engloba el estudio completo ,estructurado y riguroso,que pretende entregar toda la sabiduría existente sobre el tema en cuestión.Un tratado se compone de tres libros a la vez :
Libro teórico
Libro sinóptico
Libro práctico
La reseña.
Los alcances.
-La reseña
es el resumen y el comentario mas o menos exhaustivo de un libro científico o un ensayo.Para la elaboración de esta se requiere una cierta madurez intelectual.Su objetividad es la suma exigencia de la fidelidad de la palabra del autor.
Tesis.

Es la proposición clara y terminantemente formulada en uno de aspectos,formal o material que se somete a discusión y a pruebas.
La ventaja de la tesis consiste en que contiene información concreta que proporciona al investigador la oportunidad de estudiar el contenido y analizarlo.
La memoria.
Son el historial escrito de un acontecimiento.
A diferencia de los libros y los archivos, las memorias encierran las opiniones verbales y las digresiones de un político, pensador, profesor , lo cual proporciona elementos diversos al investigador social. no sólo en el terreno de los hechos y datos objetivos, sino tambien en cuanto al análisis del carácter y ambiente de las fuentes, objeto de la memoria.

Ruta para la elaboraciòn de un ensayo de investigaciòn.

RUTA PARA LA ELABORACIÒN DE UN ENSAYO DE INVESTIGACIÒN:
Bueno poes nosotros le presentamos la ruta por medio de pasos ya que no lo pudimos aser en forma de diagrama pero les estamos explicandp paso por paso; esperemos sea de su agrado y sea coherente u entendible.


1.- tener informaciòn sobre el tema
2.- leer toda informaciòn del tema.
3.- reflexionar sobre el tema.
4.- si los documentos no son validos se regresan(al punto 1)
5.- si son validos subrayar, hacer mapas, cuadros, diagramas, notas, fichas, etc.
6.- delimitacion de lo que quieren decir.
6.1.- elaborar el guiòn o esquema de ideas para comunicar.
6.2.- empezar a redactar el borrador de la redacciòn, bajo las ideas prestablecidas en el guiòn.
7.- concentrarnos en un aspecto importante del tema


Nota:cual es la im portancia en el nivel de alumno de bachillerato de realizar ensayos de investigaciòn?

R= que el alumno va a estar adquiriendo conocimientos al estar realizando ensayos, aparte le serviran en un futuro y sabra elaborar los ensayos..

Listado de Ideas Para Elaborar un Ensayo


estas son las opiniones del equipo:
* escoger el tema
* buscar el tema
* leer el tema
* sacar las ideas principales del tema
* elaborar un guiòn
* hacerlo en limpio cuando este terminado.
* escribirlo con claridad y coherencia.
*no copiar y pegar
*no copiar informaciòn de otros autores y decir que el mismo la elaboro.
* basarse en informacion de autores para recopìlar ideas

Referencias


REFERENCIAS:

es una guía de estilo que describe cómo añadir referencias a artículos. Proporcionar fuentes al editarlos es obligatorio según las políticas de Wikipedia, como se expresa claramente en Wikipedia:Wikipedia no es una fuente primaria. Esto implica que cualquier elemento introducido que haya sido puesto en cuestión puede ser eliminado por cualquier usuario.Las referencias a otras obras son una parte muy importante en la literatura de muchas profesiones; cada una de ellas ha diseñado su propia manera de incluir esta información en el texto, y éstas han dado lugar a formatos estandarizados de cita. Dado que la verificabilidad de la información es uno de los principios inamovibles de Wikipedia, es necesario que los artículos citen fuentes para indicar el origen de su contenido.

CONCLUSION:

Hay que tener mucho cuidado al momento de elaborar una referencia, que debemos incluir el nombre de la persona, año en que se pùblica, tema, y el dia y la pagina.

Preguntas de activaciòn num. 1

1.- Cuando un alumno investigador no afirma de la proscedencia de sus ideas, sitando, parafraseando, referenciando, convencionando ( mencionando) , a los actores en donde proseden sus ideas ¿ esta fallando en su papel etico como investigador?

R= si, porque esta robando las ideas de otro actor diciendo que el fue,, y NO, cuando el lo leè y lo comprende y lo ase por si solo ..* No, porque el esta leyendo, redactando,etc, ya que al estar leyendo esta adquiriendo conosimientos por si solo.

2.- Cuando entrevisto dentro de mi investigaciòn, y las entrevistas las utilizo sin aver pedido permiso a los implicados para su publicaciòn ¿estoy fallando en su papel etico como investigador?

R=No, Porque cuando entrevistas a alguien la persona debe de estar conciente de que se publicara, y SI , porque pueden existir temas confidenciales que no deben publicarse.

3.- Cuando un investigador alumno registra incorrectamente los datos de los autores, sea por desconocimiento tecnico o por error en la prisa ¿ esta fallando en el papel etico de investigador?

R= SI, porque estaria haciendolo rapido y puede causar mal aspecto de donde lo hizo., y No , porque esta mencionando a los autores.

Papel Etico del investigador

papel ètico del envestigador


1.-¿ QUÈ ES ESO DE PAPEL ETICO DEL INVESTIGADOR?

R= Es cuando el investigador tiene una actitud posotiva para realizar la investigaciòn para sacar los hechos y las causas humanas.
sus propositos son:
Reconocer la importancia del informante para la obtención de los resultados de trabajo.

Valorar la dignidad como persona y la importancia de la historia personal como elementos no sólo de investigación sino de relevancia que tienen para las personas que toman parte en este trabajo concretamente investigador e informante.

Tomar posturas con respecto a los prejuicios y juicios que se generan a partir de esta actividad para aplicarlo a su ejercicio profesional.

Distinguir el tratamiento que debe darse a los datos obtenidos para proteger la intimidad de la persona que los proporciona.

Esquema ò Guiòn para redacciòn:


GUION O ESQUEMA PARA CUADRO; COMPETENCIAS BÀSICAS Y COMPETENCIAS DISCIPLINARIAS..



1.- Cuadro de ideas donde mostramos las diferencias contraste y organizaciòn de las competencias bàsicas y competencias disciplinarias.


2.- Entre las competencias Bàsicas y Competencias disciplinarias existe una complementariedad, es decir, se necesitan entre ambas




redacciòn del las competencias basicas y disciplinarias







Bueno poes el cuadro de competencias basìcas y disciplinarias nos ayudan a
distinguir las Diferencias entre las competencias basicas y competencias
disciplinarias. Las cuales nos permiten comprender la organizaciòn en el cuadro
que hemos realizado al dividirlas parta mejor contraste y explicaciòn, asi
podemos afirmar que existe una complementariedad ya que se necesitan entre
ambas. Esperemos y les ayuden de algo ya que se los incluimos en forma breve y clara.




Competencias Basicas Y competencias Disciplinarias

competencias basicas


COMPETENCIAS BÀSICAS:

* Leer crìticamente
* Analizar textos
* Redactar con claridad
* Atenciòn al escuchar
* Tener claridad para exponer
* Detectar ideas centrales de toda informaciòn.
* Utilizaciòn de diversas fuentes de investigaciòn
* Recopilaciòn de informaciòn; fichas, notas,etc.
* Organizar todo lo que encontramos en las fuentes( datos en orden)
* Clasificar la informaciòn.
* Elaboraciòn de mapas conceptuales, resùmes. etc.
* Subrayar lo mas importante de las ideas secundarias.



Competencias Disciplinarias:




* Saber elegir un tema.
* Capacidad para introducirnos a informaciòn.
* Presisar el para que y el porque se va a utilizar la informaciòn.
* Interrogar sobre el tema.
* delimitar ( es decir conçreto, presiso y claro ).
* Construir el objeto u asunto de investigaciòn.
* Plantearse los objetivos de investigaciòn de forma Concreta.

Pasos Para Realizar Una Monografia

bueno aqui le mostraremos los pasos para realizar una monografìa:

1.- Apariciòn de la idea o tema.

2.- Busqueda de Informaciòn.

3.- Presentaciòn del objeto en 15 lineas.

4.- Elecciòn definida del tema.

5.- Plan operativo.

6.- Plan de redacciòn definitivo

Esquema de la monografia

conclusion:
Bueno pues aqui le presentamos un pequeño esquema resumido en lo que consistes una monografìa y algunos de sus tipos, esperemos y sea de su agrado y les pueda servir un poco para basarse en el y elaborar tareas.


Monografia



monografia



1.¿ QUE ES UNA MONOGRAFIA?

* Es un trabajo sobre un tema determinado.

* Es un producto de la investigaciòn.*

Producto exhaustivo (profundo) con un tema delimitado.

* Es un informe explicito desarollado en forma lògica.

* Estudio donde se analizan experiencias argumentadas con teorias y se sacan concluciones.

* Es un estudio que utilizan nuestras habilidades del pensamiento.

* Estudio que permite informar al pùblico.


¿ estamos capacitados actualmente para hacer un estudio monografico?

R= al pareser estamos preparados para desempeñar el estudio monografico en general.


2.-¿ QUÈ NO ES UNA MONOGRAFÌA?


*No es realizar resùmenes de diversas fuentes.

* No es hacer una sìntesis para presentar la enorme informaciòn de un tema en forma breve.

* No es copiar un texto y presentarlo.

* Tampoco es presentar solo cuadros (graficas, etc) pàra informar resultados.

* No es la producciòn exacta de entrevistas, encuentas u observaciones.

* Tampoco lo es por contener solo una buena presentaciòn formal de trabajo.

tema 2 Los investigadores en el contexto de la cibercultura


ACTIVIDAD DE EQUIPO:
*PREGUNTAS:
1.¿Como persibes (N) a la sociedad actual en relaciòn al avance del conocimiento?

R= que en la sociedad esta adquiriendo por medio del estudio y el avance tecnologico..tambien que las personas se enfocan mas a la tecnologìa que a los libros, y asi se les ase mas facil nada mas copiar y pegar..al adquirir conocimientos van avanzando.pero la tecnologìa esta muy bien porque nos ayuda a aprender y adquirir conocimientos nuevos.

2.¿ Què factores favorables tenemos los investigadores actuales en relaciòn a las condiciones de los " viejos investigadores" de (amtaño) ?

R= que los investigadores de nates no tenian la tecnologia y los actuales si lo tenemos, y que los viejos investigadores se podria decir que hacian mejor trabajo que los de ahora ya que ellos lo comprendian, analizaba, razonaba, etc.. y los de hoy en dia solo copian y pegan y no razonan.

Los investigadores / alumnos, no existen sin interes genuino por aprender

la cibercultura
Cibercultura es la cultura que emerge, o está emergiendo, del uso del computador para la comunicaciòn, el entretenimiento y el mercadeo electrónico. Cultura nacida de la aplicacion de las nuevas tecnologias de la informacion y comunicacion como internet. Cultura de polaridades de opuestos, de ventajas y desventajas de libertad absoluta, anonimato,ciberdelitos construidos por ciberciudadanos con derechos y obligaciones
La Cibercultura incluye varias interacciones humanas mediadas por la red de computadores, como son actividades, ocupaciones, juegos, lugares y metáforas, e incluyen una variedad de aplicaciones informáticas. Algunas son ofrecidas por especialistas en software y otras son protocolos propios de internet:
concluciòn del equipo:

La cibercultura los jovenes de hoy la utilizan para entretenimiento para pasar el rato y no para estudiar, ya que se ponen a jugar o andar chateando en internet. unos de los juegos mas utilizados en la cibercultura es el chat y los juegos en internet. incluso para ver pornografia

El Cambio sucede

bueno A Continuacion le mostraremos el link y algunpos comentarios sobre el video el cambio sucede.......

did you know? ( spanish version) ¿ sabias que? - el cambio sucede

http://www.youtube.com/watch?gl=MX&hl=es-MX&v=bJwHrsty5b8

Dise que en la actualidad cada ves nacen mas niños, que por cada 8 segundos nacen 38 bebes. En china IQ es mas alto a la poblaciòn total de estados unidos de america..
en india los graduados eran mas chinos superdotados que estadounidenses mexicanos. En el pais de china sera el mayor porcentaje que tenga personas que hablen mas ingles que español, sera el mas grande y tambien sera uno de los de que conosera mas la tecnologia de la que conosemos actualmente.
se dise que es uno de los paises con mayor poder de ejercito a nivel nacional,y con el ejercito mas poderoso, se hace la pregunta de como estara el mundo cuando los bebes crezcan que cada ves nacen mas y mas..los alumnos actualmente estan estudiando carreras que aun no existen. Las empresas como el nintendo gastan mucho dinero y no aportan nada para la educaciòn, la mayor parte fue conosida por la tecnologia ya que los estadounidenses invierten mas en eso que en otras cosas, ya que el 4 por ciento de niños menores de 4 años han utilizado una computadora y las personas que se casaron fueron conosidas por internet.
En otras pocas palabras se dise que todas las personas se basan en la tecnologia y ya los niños no agarran los libros para leerlos ni comprenden ni analizan ya que todo lo tienen a la mano( a lo facil).
* esta bien profe porque es verdad todo lo que dice el video el cambio sucede ya que nos vamos a la facil y seguira cambiando el mundo porque la tecnologia cada vez avanza mas.
talves para el 2015 ya ni existan los libros para que exista nada mas la tecnologia.
ideas original de Karl Fisch


conclusion en general:

que el el mundo nacen muchos millones de niños cada segundo, y estados unidos y canada es uno de los de mayor poblacion para tener a los niños.

Universidad Autonoma De Sinaloa

Unidad Academica

Preparatoria Central Diurna

integrantes del equipo:

Jenny Berenice Calzada Meza..!

Jose Enrique Ortiz Rodriguez..

Grado: 2 Grupo; 7

turno: Matutino

Maestra: Rocio Sanchez Becerra